Corte de cabello en V con capas

Para aquellas que desean mantener un buen espesor en su melena sin perder la forma en pico, el corte en V sin capas es la mejor elección, ya que puede hacerse una forma en V, más marcado o muy sutil.
Procedimiento:
Paso 1. Partiendo de un cabello limpio y húmedo, el primer paso para realizar este corte es marcar muy bien la línea del cabello en el medio; desde la frente, tomando la nariz como referencia, hasta la nuca.
Paso 2. Una vez hecha la línea, se hacen dos secciones con cada una de las partes, separando cada una de ellas hacia un lado.
Paso 3. El siguiente paso es cortar el mechón frontal que quedará a los lados de la cara, con la medida deseada, este mechón será el que nos sirva como guía para realizar el resto del corte, para hacerlo, se peina el mechón hacia adelante, justo por delante de la cara, y se realiza el corte a la altura de la que se quiera partir, debe tener en cuenta que esta será la parte más corta de la melena, pues el resto de las capas se irán haciendo más largas conforme se avance a la parte trasera.
Paso 4. De la misma forma, se deben cortar ahora los mechones de la parte trasera hasta el largo final deseado, los cuales también servirán como guía, para ello, se toman los mechones de la nuca que serán los más largos de todo el corte uno de cada una de las secciones que hicimos anteriormente, ambos mechones se llevan hacia la parte delantera, y se unen en el centro, es aquí donde se realizará el corte de los mismos, es importante que el corte se realice con ambos mechones en el centro, ya que de lo contrario podría haber simetrías en la longitud obtenida
Paso 5. A partir de este momento, lo único que hay que hacer es unir los dos puntos que hemos marcado como guía: el mechón de la parte del flequillo, que es el más corto, y el de la nuca, que es el más largo, esto se consigue tomando pequeños mechones, partiendo desde la parte superior, y cortando el cabello con la técnica dentada o de sierra, es decir, realizando pequeños cortes en el cabello, colocando la tijera un peldaño por debajo en cada mechón que se corta, a modo de “escalera”, antes de comenzar con el corte, unimos ambos puntos, el más corto y el más largo, con un peine, para orientarnos sobre la inclinación con la que debemos colocar los dedos antes de cortar.
Para culminar nuestro corte y que el resultado sea más natural o desenfadado, aquí es donde  se corta en una forma en V muy marcada, se debe poner todo el cabello hacia la espalda y, una vez aquí, marcar bien esta forma en pico.

Video
Los invito a que me sigan en mis redes sociales

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares